Interesse apuesta por Big Data para mejorar la calidad en los servicios de seguros para los colaboradores y las empresas

Interesse, empresa de corretaje de seguros, no sólo mantiene un avance tecnológico en la industria de los riesgos sino también en la valoración del capital humanos, para el cual, al igual que sus productos, ha segmentado las necesidades de cada usuario.

Durante la presentación de su nueva plataforma digital, “Interesse 365”, directivos de la compañía anunciaron que crear prestaciones y programas específicos, a través de la minería de datos, deriva en un clima laboral más apto.

“Los beneficios y prestaciones de los colaboradores dentro de las empresas no pueden ser homogéneos, deben ser flexibles; dependiendo de las necesidades y momento de vida por el que atraviesa cada empleado”, comento Rubén Illescas, director general adjunto de Interesse

Presente en la conferencia de presa, Mauricio Reynoso, director de la Asociación Mexicana en Recursos Humanos (AMEDIRH), destacó que “los servicios para empleados son el principal motivador para lograr un clima de trabajo óptimo que favorezca los objetivos de negocio de la empresa”.

En el panel también estuvieron el director general y el director de servicio al cliente de Interesse, José Francisco Torres y Mauricio Torres, respectivamente.

Los expositores remarcaron que era necesario crear una plataforma que englobe todas las necesidades que el corporativo tiene para controlar su gasto, mejorar la cobertura y tener mejor atracción y retención del talento.

INTERESSE 365

La apuesta de la nueva plataforma se conforma por un ecosistema digital que ayuda a administrar de manera más rápida y sencilla todos los productos de seguros y asistencia médica que contrate una empresa para sus trabajadores.

Rubén Illescas apuntó que algunas de las principales funciones de la nueva plataforma son “el monitoreo en línea de indicadores sobre la población asegurada, el desempeño en la atención de siniestros y entregar calificaciones online de las encuestas sobre la calidad en el servicio que reciben los empleados y sus familiares”.

“Con esta herramienta, Interesse refrenda su compromiso de aplicar innovación y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de servicio en seguros, consolidándose como el mejor bróker de beneficios para empleados en México, enfatizó Mauricio Torres.

Con el uso de la minería de datos se podrán adecuar coberturas, realizar campañas de prevención o dirigir a los usuarios a proveedores médicos y hospitalarios más específicos de acuerdo a sus necesidades.

Interesse es una empresa dedicada a los servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, cuenta con una cartera de más de 500 clientes, además de tener 18 años de experiencia en la industría.