Beneficios para Empleados

Nuestra solución consiste en encontrar el equilibrio entre el costo óptimo del programa y el nivel de cobertura; mejorando el nivel de servicio a los empleados, y reduciendo la volatilidad que permitirá tener un plan sostenible en el futuro.


A través de la elaboración de un diagnóstico, realizamos un estudio sobre las áreas de oportunidad relativas a la siniestralidad, costo, cobertura y niveles de servicio, proponiendo una estrategia de contención de costos, minimizando el impacto en las coberturas contratadas, en un análisis multianual con benchmarks o marcos de referencia del mercado.


Los aspectos de los programas de Beneficios para Empleados considerados en nuestros análisis son los siguientes:

    • ¿Han tenido incrementos en prima superiores a la inflación?, ¿a la inflación médica?, ¿al incremento general de nómina?
    • ¿La prima neta se encuentra en parámetros razonables vs. la nómina anual?
    • ¿Cómo ha sido la evolución de la prima vs. inflación?
    • ¿La prima neta promedio se encuentra en parámetros razonables?
    • En el caso de vida grupo, ¿la póliza cuenta con dividendos?, ¿el dividendo es óptimo?

    • Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:
    • Nivel de rotación
    • Nivel socioeconómico
    • Tasa de dependientes por titular y proyecciones multianuales
    • Nivel de ingresos
    • Ubicación geográfica de la población
    • Edades y sexo (pirámide poblacional)
    • Nivel de utilización de la póliza en frecuencia y costo medio
    • Existen expectativas de crecimiento o reducción del personal

    • Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:
    • ¿Existen asegurados con participación contributoria?

    • ¿Hay asegurados jubilados?

    • ¿Hay cobertura para ex empleados?

    • ¿Están cubiertos los dependientes económicos?, ¿bajo qué regla?

    • ¿Se encuentran asegurados todos los empleados, o sólo un subgrupo o sección?

    • ¿Hay infraestructura médica y hospitalaria en la región donde se encuentran los asegurados?
    • ¿La aseguradora actual cuenta con buenos convenios hospitalarios y una red aceptable?,
      ¿el porcentaje de pago directo es razonable?, ¿se utiliza la red?
    • En caso de uso fuera de la red, ¿el tabulador de honorarios médicos es el adecuado para cada subgrupo asegurado?

    • Está bien diseñada en función de las necesidades socio demográficas de cada subgrupo dentro de la población asegurada
    • ¿Contempla cobertura de conversión a seguro individual?
    • ¿El deducible y coaseguro, tabuladores, nivel hospitalario, y coberturas con sublímites tales como maternidad, nariz, visión, se encuentran alineados al nivel de ingreso de la población asegurada?
    • Hay sobreutilización de la póliza o por el contrario, se encuentra subutilizada
    • ¿Cuentan con coberturas adicionales como visión, dental, gastos médicos menores?
    • ¿Cuentan con coberturas opcionales?
    • En el caso del seguro de vida, ¿el nivel de sumas aseguradas y coberturas son competitivos?

Contamos con un área técnica orientada a la consultoría con las mejores capacidades de negociación,  proponemos una matriz de toma de decisiones que permite “costear” de manera inmediata cada medida propuesta, así como realizar proyecciones de costos a mediano plazo considerando modelos de envejecimiento poblacional y el comportamiento futuro de los asegurados en la póliza.

  • Definimos un detallado plan de atención a cliente personalizado, adaptándonos a la filosofía corporativa
    de nuestros clientes, identificando las necesidades específicas de servicio y poniendo a disposición de nuestros clientes la mejor área de gestión médica del mercado y con el apoyo de la mejor plataforma tecnológica del mercado exclusiva de Interesse 24/7.