Beneficios para Empleados
Nuestra solución consiste en encontrar el equilibrio entre el costo óptimo del programa y el nivel de cobertura, reduciendo la volatilidad que permitirá tener un plan sostenible en el futuro, dar a nuestros clientes el mejor y más capacitado análisis de información para la toma de decisiones, la más puntual e inmediata medición de indicadores de servicios y proporcionar a nuestros asegurados la mejor experiencia de servicio.
A través de la elaboración de un diagnóstico, analizamos las áreas de oportunidad relativas a la siniestralidad, costo, cobertura y niveles de servicio, utilizando las más innovadoras herramientas de análisis de datos y de identificación de desviaciones estadísticas Interesse BI e Interesse Biometrics proponiendo así, una estrategia de contención de costos, minimizando el impacto en las coberturas contratadas, en un análisis multianual con benchmarks o marcos de referencia del mercado.
Los aspectos de los programas de Beneficios para Empleados considerados en nuestros análisis son los siguientes:
Costo del Seguro
- ¿Han tenido incrementos en prima superiores a la inflación?, ¿a la inflación médica?, ¿al incremento general de nómina?
- ¿La prima neta se encuentra en parámetros razonables vs. la nómina anual?
- ¿Cómo ha sido la evolución de la prima vs. inflación?
- ¿La prima neta promedio se encuentra en parámetros razonables?
- En el caso de vida grupo, ¿la póliza cuenta con dividendos?, ¿el dividendo es óptimo?
- ¿Cuál es la evolución del costo del seguro esperado a mediano y largo plazo?
Costo del Seguro
- ¿Han tenido incrementos en prima superiores a la inflación?, ¿a la inflación médica?, ¿al incremento general de nómina?
- ¿La prima neta se encuentra en parámetros razonables vs. la nómina anual?
- ¿Cómo ha sido la evolución de la prima vs. inflación?
- ¿La prima neta promedio se encuentra en parámetros razonables?
- En el caso de vida grupo, ¿la póliza cuenta con dividendos?, ¿el dividendo es óptimo?
- ¿Cuál es la evolución del costo del seguro esperado a mediano y largo plazo?
Sociodemográfico
Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:
- Nivel de rotación
- Nivel socioeconómico
- Tasa de dependientes por titular y proyecciones multianuales
- Nivel de ingresos
- Ubicación geográfica de la población
- Edades y sexo (pirámide poblacional)
- Nivel de utilización de la póliza en frecuencia y costo medio
- Existen expectativas de crecimiento o reducción del personal
Sociodemográfico
Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:
- Nivel de rotación
- Nivel socioeconómico
- Tasa de dependientes por titular y proyecciones multianuales
- Nivel de ingresos
- Ubicación geográfica de la población
- Edades y sexo (pirámide poblacional)
- Nivel de utilización de la póliza en frecuencia y costo medio
- Existen expectativas de crecimiento o reducción del personal
Personal Elegible dentro del Programa
Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:
- ¿Existen asegurados con participación contributoria?
- ¿Hay asegurados jubilados?
- ¿Hay cobertura para ex empleados?
- ¿Están cubiertos los dependientes económicos?, ¿bajo qué regla?
- ¿Se encuentran asegurados todos los empleados, o sólo un subgrupo o sección?
Personal Elegible dentro del Programa
Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:
- ¿Existen asegurados con participación contributoria?
- ¿Hay asegurados jubilados?
- ¿Hay cobertura para ex empleados?
- ¿Están cubiertos los dependientes económicos?, ¿bajo qué regla?
- ¿Se encuentran asegurados todos los empleados, o sólo un subgrupo o sección?
Proveedores Utilizados y su Adecuada Selección
¿Hay infraestructura médica y hospitalaria en la región donde se encuentran los asegurados?
- ¿La aseguradora actual cuenta con buenos convenios hospitalarios y una red aceptable?,
¿el porcentaje de pago directo es razonable?, ¿se utiliza la red? - En caso de uso fuera de la red, ¿el tabulador de honorarios médicos es el adecuado para cada subgrupo asegurado?
- ¿Cuál es el proceso de auditoría y evaluación de satisfacción de los usuarios de servicios hospitalarios?
- ¿Cuál es el proceso de revisión y adecuación a las buenas prácticas del personal médico que atiende a los asegurados?
Proveedores Utilizados y su Adecuada Selección
¿Hay infraestructura médica y hospitalaria en la región donde se encuentran los asegurados?
- ¿La aseguradora actual cuenta con buenos convenios hospitalarios y una red aceptable?,
¿el porcentaje de pago directo es razonable?, ¿se utiliza la red? - En caso de uso fuera de la red, ¿el tabulador de honorarios médicos es el adecuado para cada subgrupo asegurado?
- ¿Cuál es el proceso de auditoría y evaluación de satisfacción de los usuarios de servicios hospitalarios?
- ¿Cuál es el proceso de revisión y adecuación a las buenas prácticas del personal médico que atiende a los asegurados?
Nivel de Cobertura
- Está bien diseñada en función de las necesidades socio demográficas de cada subgrupo dentro de la población asegurada
- ¿Contempla cobertura de conversión a seguro individual?
- ¿El deducible y coaseguro, tabuladores, nivel hospitalario, y coberturas con sublímites tales como maternidad, nariz, visión, se encuentran alineados al nivel de ingreso de la población asegurada?
- Hay sobreutilización de la póliza o por el contrario, se encuentra subutilizada
- ¿Cuentan con coberturas adicionales como visión, dental, gastos médicos menores?
- ¿Cuentan con coberturas opcionales?
- En el caso del seguro de vida, ¿el nivel de sumas aseguradas y coberturas son competitivos?
- La oferta de beneficios es competitiva en su sector
Nivel de Cobertura
- Está bien diseñada en función de las necesidades socio demográficas de cada subgrupo dentro de la población asegurada
- ¿Contempla cobertura de conversión a seguro individual?
- ¿El deducible y coaseguro, tabuladores, nivel hospitalario, y coberturas con sublímites tales como maternidad, nariz, visión, se encuentran alineados al nivel de ingreso de la población asegurada?
- Hay sobreutilización de la póliza o por el contrario, se encuentra subutilizada
- ¿Cuentan con coberturas adicionales como visión, dental, gastos médicos menores?
- ¿Cuentan con coberturas opcionales?
- En el caso del seguro de vida, ¿el nivel de sumas aseguradas y coberturas son competitivos?
- La oferta de beneficios es competitiva en su sector