La ley Federal del Trabajo establece como prestaciones obligatorias de una empresa para sus trabajadores: seguridad social, aguinaldo, días de descanso, prima vacacional, licencias por maternidad y adopción, y un finiquito justo. Sin embargo, en México existen compañías que no brindan a sus empleados las prestaciones establecidas por la ley.

Ante ello Mauricio Torres, director de servicio a cliente de Interesse, destaca que, en un mundo tan competitivo como el de los negocios, otorgar prestaciones a los empleados, como seguros médicos y vida, es vital para la retención de talento.

“Hay algunas empresas que con cierta miopía disminuyen los beneficios. Nosotros pensamos que las prestaciones son de alto valor y existen diferentes maneras de financiarlas. Pueden ser totalmente pagadas por la empresa pero también existen esquemas de participación combinados, donde tanto patrón como empleado contribuyen y crean beneficios flexibles adecuándose a las necesidades de cada colaborador y empresa”.

Torres explica que el trabajo de Interesse es configurar programas de prestaciones atractivos para empleadores y empleados, “entender qué es lo que necesita el trabajador y por otro lado fortalecerlo con un enfoque de servicio fundamentado en la tecnología”.

Redacción tomada de Mundo Ejecutivo, (2020), Prestaciones, esenciales para retener talento. CDMX, México, Recuperado de: https://www.efinf.com/clipviewer/files/bac5cd31a12aaa9b50fc9c9a6d6eba53.pdf