Con el objetivo de brindar a los empleados una de las mejores experiencias en el uso de servicios de seguros y otros beneficios, Interesse, firma mexicana en servicios corporativos de corretaje en Seguros y Fianzas, presentó Interesse 365, una plataforma tecnológica del sector asegurador especializada en la administración de los beneficios para empleados.

Con Interesse 365, las organizaciones se benefician de las oportunidades que brinda la tecnología para atender en tiempo real las necesidades del personal en materia de Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguros de Vida y Beneficios Flexibles.

Rubén Illescas, director general Adjunto de Interesse, señaló: “sólo una de cada cuatro empresas mexicanas aprovecha las oportunidades de la tecnología y el big data en la administración de los beneficios para empleados. A través de Interesse 365, los directores de Recursos Humanos cuentan hoy con una herramienta para la atención inmediata de los siniestros de gastos médicos de su personal, la generación de información de inteligencia que contribuya a detectar y anticipar la toma de decisiones para la empresa”.

Por su parte, Mauricio Reynoso, director de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (AMEDIRH), indicó que los beneficios para empleados son el principal motivador para lograr un clima de trabajo óptimo que favorezca los objetivos de negocio de la empresa. Dentro de los principales beneficios se encuentran: Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguros de Vida, Fondo de Ahorro, Plan de Pensiones, entre otros.

“Los programas de beneficios para empleados necesitan enamorar al personal y ser sostenibles para las organizaciones. Por ello, la importancia de contar con firmas de corretaje de seguros especializadas, que diseñen verdaderos “trajes a la medida”, altamente innovadores”, apuntó Reynoso.


Se estima que 15% de la plantilla de los asegurados de una empresa hace uso de sus seguros de gastos médicos a lo largo de un año, y esta cifra crece hasta 40% si lo consideramos a nivel empleado.

“Después de la nómina, los Seguros de Gastos Médicos Mayores son la segunda inversión más importante en las organizaciones. Por ello, en Interesse trabajamos para cautivar a nuestros clientes, queremos brindarles soluciones innovadoras, definiendo las coberturas y características adaptadas a sus necesidades y haciéndolas sostenibles en el tiempo“, mencionó José F. Torres, presidente del Consejo de Administración y Director General de Interesse.

Por su parte, Mauricio Torres, director de Servicio a Clientes, recordó que la firma cuenta con 18 años de experiencia en el mercado, se ubica dentro del Top Ten entre las firmas de corretaje de México, al contar con una cartera de más de 500 clientes corporativos y 1,500 millones en primas.

“Con esta herramienta, Interesse refrenda su compromiso de aplicar innovación y tecnología para ofrecer la mejor experiencia de servicio en seguros, consolidándose como el mejor bróker de Beneficios para Empleados en México”, concluyó.

Redacción tomada por CIO100 en su nota periodística digital del 5 de Septiembre del 2019.