VANGUARDIA EN

SEGUROS CORPORATIVOS

ANA CIRILO

El otorgamiento de prestaciones a colaboradores representa el mayor costo para las empre- sas mexicanas, tan sólo después del pago de nómina. Por ello, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe implementar estrategias para que las organizaciones inviertan en este tipo de coberturas.

Así lo afirma José Torres, fundador y director general de Interesse, firma de consultoría y corretaje especializada, con capacidad técnica y operativa en los campos de seguros, finanzas y fondos de inversión.

“El mercado empresarial es el mejor cubierto por la fuerza de ventas, pero aún hay mucho por hacer, debemos crear conciencia de que toda empresa debe tener aseguramiento para proteger sus acti- vos y la salud de sus colaboradores”, considera.

En ese sentido, la firma está realizando esfuerzos para darle un enfoque distinto al aseguramiento partiendo de las carencias del sector: “Somos una de las principales firmas enfocadas en negocio corporativo, fundamentado en fortalezas que no identificamos en otras firmas. El 10% de nuestra plantilla está dedicada exclusivamente a sistemas y a hacer más eficiente el negocio”.

Por su parte, Rubén Illescas, director general adjunto de la consultora, destaca que la transformación digital de las empresas es un elemento primordial para el desarrollo del sector.

“Tenemos varios equipos de innovación, todos los días mejoramos procesos y soluciones en toda la organización, con un enfoque hacia lo que queremos”, explica.

Ante ello, la empresa lanzará la plataforma Interesse 365 para ayudar a
los usuarios a ver en tiempo real el estatus de su servicio, así como mejorar la rapidez de los procesos. Dicha aplicación, según el directivo, será la
primera de su tipo en México y Latinoamérica: “En ella podrás cargar tus propios siniestros con una foto y seguir el procedimiento de los mismos”.

Interesse ofrece sus servicios de cobertura a más de 500 corporativos, y tiene por encima de los 200 mil asegurados para que los siniestros de gastos médicos, de los cuales sólo 15% tienen al menos una reclamación al año, pues son más de 30 mil reclamaciones anuales: “Con esta nueva plataforma será más fácil dar el seguimiento y mejorar la calidad de servicio” detalla Illescas.

Asimismo, Mauricio Torres, director de Servicio al Cliente de Interesse, detalla que los sectores con más aseguramientos son el de tecnología, energía y el farmacéutico, además de que espera que sus objetivos de crecimiento sean del 20 por ciento.

“Queremos invertir en mayores capacidades para poder innovar, estamos desarrollando un modelo para que los siniestros se puedan resolver en segundos”, concluye Torres.