Impresionar y cautivar es nuestra misión
Pepe tiene una carrera de 47 años en el área de los seguros y fianzas, en 2001 creó Interesse, una firma de corredores de seguros y fianzas que actualmente está en el Top 10 a nivel nacional entre los brókers de negocio corporativo.
Las circunstancias colocaron a Pepe en el sector de seguros dentro de áreas de investigación técnica, con una carrera que lo llevó a ser parte del comité de dirección especializado en seguros para automóviles, daños, gastos médicos y la parte financiera de la empresa. “Me tocó ver cómo se dio una evolución en los años setenta y ochenta, ya que se tenían una serie de reglas muy estrictas, con tarifas del mercado; en los años noventa se permitió la entrada de entidades extranjeras lo que permitió que se enriqueciera el mercado”, recordó.
Mauricio, por su parte, trabajo en áreas financieras durante 5 años hasta que aceptó la invitación para ser parte del arranque de Interesse. “Actualmente soy el responsable de los equipos de servicio de la firma. Recuerdo que en los primeros días en que se formó Interesse estábamos en un pequeño cuarto de una casa en la colonia Narvarte que era de uno de los socios. Teníamos un par de laptops, no había Wi-Fi, así que nos peleábamos el cable para conectarnos y ver los correos que nos mandábamos entre nosotros”.
Su foco de interés una vez que crearon la firma fue el servicio al cliente, enriquecido por una experiencia muy amplia de cada uno de los socios. “Buscamos ofrecer una amplia especialización, así como una alta consultoría que le permita a las empresas que compran los seguros contratarlos sin demérito de sus finanzas. Sabíamos que era necesario reinventar la estructura de los seguros, dejar de pensar sólo en pólizas para hacer consultoría”, nos comenta Rubén. Lo que buscan es encontrar esa forma de hacer viables los programas de las grandes organizaciones en temas como los gastos médicos mayores, apoyados por completo en la mejor plataforma tecnológica.
“El actual tema de la pandemia dejó en claro que había que digitalizarse mientras nosotros ya podíamos trabajar en Home Office desde hace tiempo, asegurando nuestra productividad. Actualmente podemos ratificar que somos especialistas en cada una de las áreas que manejamos: beneficios para empleados, aseguramiento de activos fijos, autos y fianzas”, nos explicó Pepe.
Son líderes en cada uno de estos segmentos porque cuentan con una consultoría muy sofisticada, creativa, con los mejores especialistas, que les permite a sus clientes identificar la profundidad con la que realizan sus análisis. “Nos hemos especializado en hacer trajes a la medida, además, sabemos que en este mercado los clientes demandan soluciones tecnológicas, ya no se tienen que utilizar papeles que lleva y trae un mensajero, se requiere inmediatez por eso le apostamos al desarrollo tecnológico. Todo esto va de la mano del servicio personalizado cercano”, reiteró Mauricio
Dan cobertura a cualquier tipo de empresas: medianas, grandes y muy grandes, además de que la mitad de sus clientes son multinacionales algo muy peculiar, porque la mayoría de ellas contratan sus seguros en los países de origen y luego buscan a las filiales que trabajan en nuestro país y, en el caso de Interesse, han logrado hacer la diferencia para ser elegidos en lugar del proveedor preferencial que les asignan. “Esto gracias a que hemos logrado hacer la diferencia en México. Nosotros no trabajamos en el seguro si no en la solución, hemos logrado superar los procesos complejos para que nuestros clientes encuentren eso que están buscando”, detalló Rubén.
El mundo de los seguros suele ser muy complejo, sobre todo porque en el momento de un siniestro cualquiera desea que se resuelva pronto y se reciba el apoyo y la protección de quién se contrata, por ello es que la simplificación que ha desarrollado Interesse es algo que agradecen profundamente sus clientes. “El 10% de nuestro equipo está enfocado en el desarrollo y mejora de las soluciones no hay nadie que haga esto en el mercado sólo nosotros. Esto nos vuelve altamente competitivos”, enfatizó Pepe.
En seguros hay dos grandes mercados las personas físicas y los corporativos, en el primero la tendencia es la digitalización, la compra de seguros a través de plataformas digitales con planes más flexibles, para que cada quien contrate lo que quiera o necesite. En los seguros corporativos cada vez se requiere más especialización, porque es necesario actualmente rehacer los programas a detalle para cada cliente. Esto es parte de lo que ellos constatan que se está presentando como evolución sustancial en el tema de los seguros a nivel mundial.
“Nuestra misión es impresionar y cautivar al cliente en cada uno de los momentos de contacto que tenemos con él. Actualmente, con el tema de la pandemia el servicio ha tenido que ser a la distancia y, a partir de las evaluaciones que les hemos solicitado a nuestros clientes, salimos muy bien calificados. Hemos tenido que desarrollar medidas y programas que empatan con las necesidades derivadas de la pandemia como el regreso a los centros de trabajo.”
Retomado de: Revista Digital Líderes Mexicanos, Octubre 2020, pp. 22-24, https://issuu.com/lideres_mexicanos/docs/lm360-octubre/1?ff