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El mercado asegurador necesita combustible de innovación

Existen dos factores que han afectado severamente a la industria de los seguros automotrices en México: la poca penetración de la cultura aseguradora y la caída en las ventas de automóviles nuevos.

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que el mercado de seguros automotrices ha decrecido un 12.4% en los primeros siete meses del año, además el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron una disminución en las ventas de automóviles nuevos de 32% con respecto al año anterior.

 

Juan Carlos Alonso, socio director de la línea de automóviles de Interesse y Rubén Illescas, director general adjunto, profundizan sobre cómo será la recuperación del sector.

 

“Al cierre de 2019, el INEGI reportó un parque vehicular de 44.8 millones de unidades, 3 de cada 10 autos son los que están asegurados. Bajo esto, el mercado tiene grandes oportunidades de asegura más autos, a pesar de los números”, comenta Juan Carlos Alonso.

 

Por otro lado Rubén Illescas afirma que el futuro se percibe complicado y no observa una recuperación pronta: “Necesitamos crear productos más accesibles, que cubran las necesidades de los clientes y abarquen nuevos mercados. Ve cómo a través de una cobertura diferente logramos asegurar a milles de autos que, tal vez, bajo el esquema tradicional no podrían estar asegurados”.

 

Ambos coinciden en que, a pesar de la pandemia, el comportamiento de los potenciales compradores de autos está cambiando y por lo tanto sus productos deben adaptarse a esos cambios.

 

Ante el panorama, Interesse ha tomado las medidas necesarias para adaptarse, “estamos convencidos de que si un bróker no invierte en procesos, en desarrollo de tecnología y se adapta a las nuevas tendencias, está destinado a desaparecer”.

 

Por último os ejecutivos resaltan los esfuerzos de Interesse por sumarse a la digitalización, “el análisis de datos, el big data, inteligencia de negocios, es fundamental para nuestra compañía a. Tenemos un equipo de más de 20 personas en el análisis de datos para la toma de mejores decisiones, además de 15 desarrolladores de software”.

 

Recuperado de: Revista Digital Mundo Ejecutivo, Octubre 2020, página 57, https://issuu.com/mundoeje/docs/501_me_oct