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Beneficios para Empleados

Nuestra solución consiste en encontrar el equilibrio entre el costo óptimo del programa y el nivel de cobertura, reduciendo la volatilidad que permitirá tener un plan sostenible en el futuro, dar a nuestros clientes el mejor y más capacitado análisis de información para la toma de decisiones, la más puntual e inmediata medición de indicadores de servicios y proporcionar a nuestros asegurados la mejor experiencia de servicio.

A través de la elaboración de un diagnóstico, analizamos las áreas de oportunidad relativas a la siniestralidad, costo, cobertura y niveles de servicio, utilizando las más innovadoras herramientas de análisis de datos y de identificación de desviaciones estadísticas Interesse BI e Interesse Biometrics proponiendo así, una estrategia de contención de costos, minimizando el impacto en las coberturas contratadas, en un análisis multianual con benchmarks o marcos de referencia del mercado.

Los aspectos de los programas de Beneficios para Empleados considerados en nuestros análisis son los siguientes:

COSTO DEL SEGURO
  • ¿Han tenido incrementos en prima superiores a la inflación?, ¿a la inflación médica?, ¿al incremento general de nómina?
  • ¿La prima neta se encuentra en parámetros razonables vs. la nómina anual?
  • ¿Cómo ha sido la evolución de la prima vs. inflación?
  • ¿La prima neta promedio se encuentra en parámetros razonables?
  • En el caso de vida grupo, ¿la póliza cuenta con dividendos?, ¿el dividendo es óptimo?
  • ¿Cuál es la evolución del costo del seguro esperado a mediano y largo plazo?
SOCIODEMOGRÁFICOS

Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:

  • Nivel de rotación
  • Nivel socioeconómico
  • Tasa de dependientes por titular y proyecciones multianuales
  • Nivel de ingresos
  • Ubicación geográfica de la población
  • Edades y sexo (pirámide poblacional)
  • Nivel de utilización de la póliza en frecuencia y costo medio
  • Existen expectativas de crecimiento o reducción del personal
PERSONAL ELEGIBLE DENTRO DEL PROGRAMA

Impacto en la siniestralidad de las siguientes variables:

  • ¿Existen asegurados con participación contributoria?
  • ¿Hay asegurados jubilados?
  • ¿Hay cobertura para ex empleados?
  • ¿Están cubiertos los dependientes económicos?, ¿bajo qué regla?
  • ¿Se encuentran asegurados todos los empleados, o sólo un subgrupo o sección?
PROVEEDORES UTILIZADOS Y SU ADECUADA SELECCIÓN

¿Hay infraestructura médica y hospitalaria en la región donde se encuentran los asegurados?

  • ¿La aseguradora actual cuenta con buenos convenios hospitalarios y una red aceptable?,
    ¿el porcentaje de pago directo es razonable?, ¿se utiliza la red?
  • En caso de uso fuera de la red, ¿el tabulador de honorarios médicos es el adecuado para cada subgrupo asegurado?
  • ¿Cuál es el proceso de auditoría y evaluación de satisfacción de los usuarios de servicios hospitalarios?
  • ¿Cuál es el proceso de revisión y adecuación a las buenas prácticas del personal médico que atiende a los asegurados?
NIVEL DE COBERTURA
  • Está bien diseñada en función de las necesidades socio demográficas de cada subgrupo dentro de la población asegurada
  • ¿Contempla cobertura de conversión a seguro individual?
  • ¿El deducible y coaseguro, tabuladores, nivel hospitalario, y coberturas con sublímites tales como maternidad, nariz, visión, se encuentran alineados al nivel de ingreso de la población asegurada?
  • Hay sobreutilización de la póliza o por el contrario, se encuentra subutilizada
  • ¿Cuentan con coberturas adicionales como visión, dental, gastos médicos menores?
  • ¿Cuentan con coberturas opcionales?
  • En el caso del seguro de vida, ¿el nivel de sumas aseguradas y coberturas son competitivos?
  • La oferta de beneficios es competitiva en su sector