Casos de Éxito

La importancia de Impresionar y cautivar


A nivel popular se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, e imagen no sólo se refiere al aspecto físico, sino al conocimiento, comportamiento y el valor agregado que ofrecemos a cada empresa en la que tocamos la puerta para generar una oportunidad de negocio.

 

Representar a Interesse y transmitir sus ventajas competitivas, requiere, además de un amplio conocimiento del negocio; estudio de cada prospecto, habilidades de comunicación y contar con una gran pasión por lo que hacemos.

 

Al transmitir esto, seguramente causaremos una buena impresión, que será la clave para que cada cliente nos brinde su confianza y nos permita atenderlo y , en todo caso, aunque al final no hayamos cerrado el negocio en ese momento, la semilla queda sembrada y en un futuro seguramente podremos convertirnos en su proveedor.

 

Tal es el caso de “Atento”, ya que dos años antes de ganar esta cuenta, logramos “cautivar e impresionar” al responsable de compras con nuestra propuesta de valor, y al cambiarse de empresa nos buscó para concursar en su programa de Seguros de Gastos Médicos Mayores y Vida, el cual actualmente administramos y que tiene un valor para la firma de más de $10 millones en primas.

  • El reto después de haber generado esa primera “excelente” impresión, es confirmar que no se equivocaron y mantener esa imagen todos los días con nuestros clientes internos y externos, lo que no sólo nos facilitará nuestro trabajo, sino que asegurará la permanencia en la cartera.